Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Seguridad de la ONU cancela la autorización para la operación militar en Libia

El Consejo de Seguridad de la ONU ha cancelado la autorización que permitió iniciar hace siete meses una operación militar internacional en Libia para proteger a la población civil de los ataques del régimen de Muamar Gadafi, ya derrocado.
Los quince países miembros del Consejo han aprobado por unanimidad una resolución que pone fin al mandato de la ONU, que estableció una zona de exclusión aérea en el país norteafricano y permitió que fuerzas militares extranjeras --luego comandadas por la OTAN-- tomaran "todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles libios.
La resolución precisa que la autorización que dio la ONU estará vigente hasta las 23.59, hora de Libia, del 31 de octubre.