Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Seguridad insta a aumentar los esfuerzos para combatir a Estado Islámico

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha instado este viernes al Gobierno de Irak y a la comunidad internacional a aumentar sus esfuerzos para combatir al Estado Islámico, después de una nueva oleada de atentados en Bagdad que ha causado la muerte de al menos 24 personas.
Mediante un comunicado, el Consejo de Seguridad ha lamentado los atentados y el asesinato de numerosos civiles a manos de la milicia suní, además del reclutamiento de niños soldado, recordando que estos actos constituyen violaciones de la legislación internacional, crímenes de guerra y contra la Humanidad.
Por ello ha hecho un llamamiento al Gobierno iraquí y a la comunidad internacional para que trabajen juntos y aseguren que todos los responsables de estos actos "son llevados ante la justicia", tal y como dicta el derecho internacional.
En este sentido, ha instado a respaldar y reforzar el apoyo a las autoridades y fuerzas de seguridad iraquíes, que deben combatir a los milicianos del Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otras organizaciones vinculadas a Al Qaeda.
"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman la necesidad de combatir por todos los medios, de acuerdo con la Carta de Naciones Unidas, a las amenazas a la paz internacional y seguridad causadas por actos terroristas", ha indicado.