Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Seguridad cifra en 20 millones las personas en riesgo de inseguridad alimentaria en el Sahel

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha cifrado este miércoles en 20 millones el número de personas en riesgo de inseguridad alimentaria en el Sahel, destacando que alrededor de cinco millones de niños corren el riesgo de sufrir malnutrición severa.
Así, ha expresado su preocupación ante la situación "extremadamente frágil" y "alarmante" en la región, al tiempo que ha recalcado su compromiso para hacer frente "a la compleja situación de seguridad y a los desafíos políticos".
El organismo ha destacado la necesidad "de un acercamiento coherente, exhaustivo y coordinado que incluya gobernanza, seguridad, Derechos Humanos, y aspectos de desarrollo y medio ambiente para hacer frente a las amenazas existentes en la región".
Así, ha reafirmado su compromiso con la soberanía, integridad territorial, independencia política y unidad en la región, al tiempo que ha pedido la existencia de mayor coordinación entre los países de la región y los donantes internacionales bilaterales y multilaterales.
Por último, el Consejo de Seguridad ha expresado además su preocupación por las actividades de los grupos terroristas en el Sahel, afirmando que existen amenazas para la paz y la seguridad debido a los conflictos armados, la proliferación de armas y el crimen organizado transnacional.