Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva Constitución egipcia lograría el 98% de votos favorables y más sufragios que la de 2012

La nueva Constitución egipcia, que se ha sometido el martes y el miércoles a referéndum, habría sido aprobada con el apoyo del 98 por ciento de los votos y contaría con más sufragios que el texto constitucional sometido a votación en diciembre de 2012, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram'.
El periódico ha asegurado que han votado 19,31 millones de egipcios, lo que supone una cifra de participación superior a la registrada en la consulta constitucional de 2012, con unos tres millones de votantes más. La nueva Carta Magna contaría con 18,63 millones de votos a favor, un 98 por ciento, y 366.410 en contra, un 2 por ciento.
Los datos ofrecidos por el diario estatal corresponden a estimaciones de voto realizadas por la cabecera, a la espera de que la Comisión Electoral Suprema anuncie los resultados oficiales. Este órgano de control electoral ha anunciado este jueves por la tarde que la nueva Carta Magna ha sido ratificada en la provincia de El Cairo con un 97,57 por ciento de apoyo y un 1,48 por ciento de rechazos.
En cifras totales, la nueva Constitución ha contado con el voto de 1,8 millones de los 6,67 millones de egipcios censados en El Cairo, lo que supone una participación del 27,7 por ciento. Los votos favorables han sido 1,85 millones y los votos en contra han sido 27.753.