Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa la búsqueda de los niños cuya furgoneta escolar cayó a un río en Ecuador

Las autoridades ecuatorianas continúan la búsqueda de los niños que viajaban en una furgoneta escolar que cayó, este miércoles, en el río Oyacachi, si bien ya han encontrado el cuerpo sin vida de una de las pequeñas, de cinco años, alumna de la escuela Unidad del Milenio de Santa Rosa, en Napo, en el norte de Ecuador.
No obstante, el Comité de Operaciones de Emergencias del Chaco, en la provincia ecuatoriana de Napo, ya ha ordenado que se establezca una capilla ardiente en el coliseo de la ciudad, tal y como ha informado el diario 'El Universo'.
El mismo miércoles se encontró el cadáver del conductor de la furgoneta, Andrés Chango Puedma, de 22 años. Este jueves se encontró el de Guiomara G., de cinco años.
El incidente tuvo lugar cuando la furgoneta que conducía Chango Puedma circulaba sobre el puente del río Oyacachi, en torno a las 07.30 horas. Cuando los habitantes de la zona se percataron de que los menores no habían acudido a la escuela, dieron el aviso a los servicios de emergencias.
Cerca de 150 personas de diferentes organismos --Bomberos y grupos especializados de la Policía-- han continuado con las tareas de rescate, dificultadas a causa de las fuertes lluvias que azotan la zona.