Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocada una reunión de urgencia del Consejo de DDHH de la ONU sobre Alepo

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha convocado una reunión extraordinaria para tratar la situación en la ciudad siria de Alepo el próximo viernes, 21 de octubre.
"Sí, puedo confirmar que la reunión tendrá lugar. Comenzará a las 10.00 del 21 de octubre", ha explicado un portavoz del Consejo, Rolando Gómez, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.
Gómez ha apuntado que la sesión ha sido convocada a petición de Reino Unido y recordado que la convocatoria requiere del apoyo de 16 países miembros del Consejo. "De momento 33 países, incluidos observadores, han apoyado la iniciativa, pero no es la lista final", ha señalado.
El portavoz ha explicado que la sesión del viernes puede durar todo el día. Una fuente diplomática citada por Sputnik señala que "al término de la sesión será aprobada una resolución sobre Alepo".
La situación en Alepo se ha agravado en las últimas semanas con la ofensiva del Ejército sirio apoyado por Rusia para expulsar a las milicias rebeldes del este de la ciudad.