Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbyn propone despojar de su capacidad nuclear a los submarinos británicos Trident

El líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn, ha planteado la posibilidad de lanzar una nueva remesa de submarinos Trident sin capacidad nuclear, lo que al mismo tiempo reduciría el potencial atómico militar del país y conservar los empleos de los trabajadores en los astilleros de Escocia y la región de Cumbria que se encargarían de fabricarlos, lo que cumpliría dos objetivos básicos de su programa.
La secretaria de Defensa en la oposición laborista, Emily Thornberry, confirmó poco después estos planes, que comparó con la llamada "opción japonesa" a la que recurren las fuerzas de autodefensa niponas, que se niegan a instalar armas nucleares en sus propios submarinos.
"Los Trident no tienen por qué tener llevar cabezas nucleares. Hay opciones. La propuesta por escrito que ha presentado Emily Thornberry es muy interesante y se merece un estudio detenido. Espero que reciba una respuesta seria y madura", explicó al programa de Andrew Marr en la BBC.