Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbyn desafía a los diputados laboristas mientras emergen nombres para su reemplazo

A menos de 24 horas de la moción de censura que le preparan los diputados de su partido, el líder laborista Jeremy Corbyn ha protagonizado una manifestación en Westminster para denunciar el racismo desatado tras el triunfo del Brexit en el referéndum del pasado jueves frente a las bases del partido que le auparon al cargo.
"Una de las desfiguraciones más horribles de nuestra sociedad es el racismo, y es triste decirlo pero ha aumentado en los últimos días", declaró. La Policía británica tiene constancia de un incremento de un 57 por ciento de los crímenes racistas desde el final del plebiscito.
"No quiero vivir en un país donde la gente duerme en la calle mientras las mansiones están vacías. No quiero eludir la conversación sobre los derechos humanos porque, para mí, los derechos humanos son universales, no nacionales", añadió.
Corbyn no ha mencionado en ningún momento la moción a la que se enfrentará mañana -- y que, según fuentes laboristas, podría contar con el apoyo de un 70 por ciento de diputados del partido enfrentados con su líder -- mientras los medios británicos han comenzado las quinielas de sucesión.
En este sentido, la BBC arroja el nombre del diputado laborista Peter Mandelson, ex Comisionado Europeo para el Comercio y destacado miembro de los gabinetes del antiguo primer ministro Tony Blair, mientras