Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbyn subraya que los laboristas están "abrumadoramente" en contra del 'Brexit'

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha asegurado que su formación está "abrumadoramente" a favor de que Reino Unido siga en la Unión Europea, aunque ha matizado que tiene una "agenda distinta" a la del Gobierno, con el que comparte postura de cara al referéndum del 23 de junio.
"Nosotros, el Partido Laborista, estamos abrumadoramente a favor de quedarnos, porque creemos que la UE ha traído inversión, empleo y protección para los trabajadores, consumidores y medio ambiente", ha esgrimido Corbyn durante un discurso en Londres en el que ha cargado contra las "profecías del apocalipsis".
Asimismo, el líder laborista considera que seguir en el bloque continental es para Reino Unido la mejor forma de "hacer frente a los retos del siglo XXI", entre los que ha citado el cambio climático, las corporaciones internacionales, el terrorismo o la distribución justa de la carga fiscal.
Corbyn ha sido criticado por una campaña que muchos consideran tibia, a pesar de que el voto laborista previsiblemente será clave de cara a la consulta del día 23. Los conservadores están divididos entre los euroescépticos partidarios del 'Brexit' y quienes, como el primer ministro, David Cameron, prefieren seguir en una UE "reformada".
El líder laborista ha aclarado que su partido tiene un "agenda distinta" a la del Gobierno, a pesar de que comparten la misma postura en este caso. Asimismo, ha advertido de que hay "zonas vetadas" que prefiere evitar y que, tal como ha quedado de manifiesto, implica descartar actos en común con Cameron.
El alcalde de Londres, el también laborista Sadiq Khan, sí que acudió junto al primer ministro la semana pasada a un acto de la campaña en favor de la continuidad del país en la UE.