Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte exige la cancelación de la Cumbre de Seguridad Nuclear

El régimen norcoreano ha exigido la cancelación de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará los próximos 31 de marzo y 1 de abril en Washington y ha advertido de que incrementará "ininterrumpidamente" su arsenal nuclear a menos que Estados Unidos dé marcha atrás en su "política hostil".
La cumbre, que se celebra cada dos años, reúne a decenas de dirigentes mundiales, será "una mancha en la historia, la conferencia internacional más vergonzosa", según la Agencia Central de Noticias Coreana, la agencia oficial norcoreana, en un teletipo recogido por la agencia de prensa japonesa Kiodo.
"No es más que un esfuerzo desesperado de disuadir a cualquier precio a la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte) para que no refuerce su capacidad de disuasión nuclear para autodefensa", añade.
Este año está previsto que el debate se centre en los medios para evitar que grupos terroristas consigan material nuclear, aunque también podría tratarse la cuestión de Corea del Norte. Rusia, uno de los países invitados, ha declinado ya formalmente la propuesta de participación.