Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte podría lanzar un nuevo misil de largo alcance a partir de mañana

El Ejército norcoreano ha adelantado, según la agencia de noticias japonesa Kyodo, el plazo de lanzamiento de un misil de largo alcance, que tendría ahora lugar entre mañana domingo y el próximo 14 de febrero, en lo que supondría una nueva violación de las sanciones internacionales que prohíben terminantemente al régimen de Pyongyang los ensayos con proyectiles de larga distancia.
Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos sospechan que Corea del Norte podría llevar a cabo el lanzamiento de su misil durante la Super Bowl, que se celebra el próximo domingo, según ha revelado una fuente del Gobierno norteamericano.
El 'think tank' 38 North ha advertido este viernes de que el régimen comunista ha trasladado camiones cisterna a la plataforma de lanzamiento de misiles de Sohae, lo que evidenciaría que la acción es inminente.