Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte asegura que próximamente hará un "anuncio importante"

El Gobierno de Corea del Norte ha asegurado este martes que esta misma tarde, a las 15.00 horas (hora local), hará un "anuncio importante", que llegará horas después de llevar a cabo el lanzamiento de un proyectil que Estados Unidos cree que se trata de un misil balístico de alcance intermedio.
Así lo ha informado la emisora norcoreana de radio, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés), ha confirmado el lanzamiento del proyectil.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha convocado una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional para las 11.30 horas (las 4.30, hora peninsular española), donde se ha evaluado la preparación del país ante las nuevas acciones de Pyongyang.