Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte ensalza las capacidades de su Fuerza Estratégica y el éxito de sus últimos ensayos balísticos

Corea del Norte ha ensalzado este lunes las capacidades de la Fuerza Estratégica del Ejército del país, resaltando el éxito de los últimos ensayos con misiles balísticos llevados a cabo por Pyongyang.
El diario oficial 'Rodong Sinmun' ha afirmado que la Fuerza Estratégica "es la fuerza militar más poderosa de la revolución", agregando que es "una espada fiable que garantiza el futuro de la nación por diez millones de años".
"Ahora, Estados Unidos y sus seguidores están totalmente perplejos por nuestros cohetes. La Fuerza Estratégica da la victoria a nuestro pueblo y genera miedo y ansiedad en sus enemigos", ha manifestado.
El artículo ha sido publicado con motivo del aniversario de la Fuerza Estratégica, que está a cargo del desarrollo del programa balístico del país. El Parlamento norcoreano anunció en 2016 que el 3 de julio sería el Día de la Fuerza Estratégica, para conmemorar su creación en 1999.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.