Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte celebrará elecciones parlamentarias el 9 de marzo

La Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, el Parlamento unicameral del país, ha anunciado este martes que el país celebrará elecciones parlamentarias el 9 de marzo, según ha recogido la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.
Los actuales miembros de la asamblea fueron elegidos en marzo del 2009 y sus mandatos de cinco años expirarán precisamente pocos días después de la nueva convocatoria. El organismo es oficialmente el de mayor rango de Corea del Norte y puede revisar la Constitución, aprobar el presupuesto y realizar nominaciones a cargos oficiales de alto rango, incluida la Comisión Nacional de Defensa.
La asamblea se reúne una o dos veces al año, en encuentros altamente preparados y concentrados en asuntos de presupuesto. Sus proyectos suelen ser aprobados por unanimidad, aprovechando el control casi total de la cámara por parte del Partido del Trabajo de Corea (PTC), que ocupa 601 de los 687 escaños.
El resto de asientos se encuentran repartidos entre el Partido Social Demócrata de Corea, con 51; el Partido Chondoist Chongu, con 22; y los políticos independientes, que controlan trece escaños. Estos tres partidos son aliados y se integran en el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria.