Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte prohíbe a sus ciudadanos regresar de Libia

El Gobierno de Corea del Norte ha prohibido a sus ciudadanos en Libia regresar al país en un supuesto intento de evitar que los levantamientos populares en el mundo árabe alcancen el país, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando fuentes anónimas.
Esta decisión sería muestra de la preocupación de Pyongyang ante un posible levantamiento popular inspirado por la Primavera Árabe, que ya ha provocado la caída de los regímenes de Túnez, Egipto y Libia.
Corea del Norte, aliado de Libia, ha mantenido silencio en torno a la muerte del ex líder libio, Muamar Gadafi. Asimismo, todavía no ha reconocido la autoridad del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) como autoridad gubernamental del país africano.
Alrededor de 200 norcoreanos --en su mayoría médicos, enfermeras y trabajadores de la construcción-- se desplazaron a Libia para coger experiencia laboral y trasladar posteriormente sus conocimientos a Corea del Norte.