Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte lanza un misil de corto alcance desde su costa este

Corea del Norte ha lanzado este martes un proyectil de corto alcance hacia el mar Amarillo, según fuentes militares surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap.
El lanzamiento supondría un nuevo desafío a las sanciones impuestas contra el régimen de Kim Jong Un tras su cuarto ensayo nuclear a principios de enero y de lanzamiento de un misil de largo alcance poco después.
Según una fuente militar surcoreana, el lanzamiento del proyectil de corto alcance ha tenido lugar en torno a las 17:40 horas en dirección nordeste desde la ciudad costera de Wonsan, en el este del país.
De acuerdo con la fuente, se estima que el misil voló unos 200 kilómetros antes de caer a tierra. El Ejército surcoreano sigue de cerca la situación y está preparado para hacer frente a posibles eventualidades, según la fuente.
El pasado 21 de marzo, Corea del Norte procedió al lanzamiento de cinco proyectiles de corto alcance hacia el mar del Este, desde la ciudad nororiental de Hamhung.