Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur, EEUU y Japón acuerdan aumentar el intercambio de información de Inteligencia

Los ejércitos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han acordado este jueves incrementar el intercambio de información de Inteligencia en respuesta a los últimos ensayos nuclear y balístico de Corea del Norte.
Los tres jefes de los correspondientes estados mayores han publicado un comunicado para condenar estos lanzamientos, recalcando que son una violación de las resoluciones de Naciones Unidas y prometiendo "reaccionar con determinación".
Asimismo, han acordado incrementar su coleboración en otros asuntos de seguridad mutua en la península de Corea y el noreste de Asia, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Pyongyang lanzó el domingo un cohete que transportaba el satélite 'Kwangmyongsong-4', un acto que ha sido criticado por la comunidad internacional por suponer una violación de las sanciones impuestas al país.
Corea del Norte está sometido a sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU desde 2006 debido a sus múltiples ensayos nucleares y balísticos. Estados Unidos y China están negociando una nueva resolución para aplicar sanciones, que podría ser aprobada este mismo mes.