Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur denuncia el lanzamiento de panfletos en Seúl por parte de Corea del Norte

El Ejército de Corea del Sur ha denunciado este miércoles el lanzamiento de panfletos propagandísticos por parte de Corea del Norte en zonas de la capital, Seúl, y sus alrededores, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Corea del Norte ha lanzado panfletos en la zona norte durante la tarde del martes y la mañana del miércoles", ha dicho en un comunicado, horas después de que la Policía recuperara octavillas colocadas en varios globos.
Los panfletos, aireados por el Ejército surcoreano, contienen críticas a la presidenta del país, Park Geun Hye, al tiempo que reclaman a Seúl que ponga fin a su emisión de propaganda a través de altavoces en la zona fronteriza.
"Derribad a la banda de Park Geun Hye, que ha empeorado las relaciones Norte-Sur retomando la guerra psicológica contra el Norte", dice uno de los panfletos. "Poner fin a las emisiones de guerra psicológica, que encienden la mecha de la guerra", reclama otro.
Las tensiones bilaterales se incrementaron la semana pasada, cuando el Gobierno de Corea del Norte aseguró haber llevado a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno miniaturizada, apenas unas horas después de que se registrara un terremoto de magnitud 5,1 en el norte del país.
En su comunicado, recalcó que la prueba ha sido "exitosa", al tiempo que ha asegurado que se ha llevado "de forma segura y perfecta, sin provocar un impacto negativo en el medioambiente".
En respuesta, Corea del Sur retomó desde el viernes la emisión de propaganda contra el régimen norcoreano mediante altavoces en la frontera que separa a los dos países. Pyongyang inició horas después una campaña de propaganda contra Seúl.
Las dos Coreas intercambiaron disparos de artillería el pasado mes de agosto después de que Pyongyang reclamara el fin de las emisiones de propaganda mediante altavoces. Ambos países negociaron una salida a la disputa con un acuerdo para mejorar los lazos que incluyó la cancelación de dicha propaganda.