Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur declara que el cohete norcoreano es un misil balístico intercontinental

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur han asegurado que el cohete de largo alcance que ha lanzado este domingo Corea del Norte se trata en realidad de un misil balístico intercontinental sin carga ofensiva, según sus estimaciones.
Si bien Corea del Norte asegura que se trata de un cohete con un satélite con un peso aproximado de 200 kilos, Seúl considera imposible que existan satélites con un peso tan reducido y se trata en realidad de lastre para calibrar mejor la trayectoria del objeto,
Así, los servicios de Inteligencia de Seúl dan por sentado que Corea del Norte posee ya la tecnología para lanzar misiles balísticos intercontinentales, según las conclusiones de una reunión de emergencia a puerta cerrada y en la que se ha anunciado también que el régimen norcoreano está preparando su quinta prueba nuclear, según la agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap.