Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur limita parcialmente la entrada de trabajadores al complejo industrial de Kaesong

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este jueves que limitará parcialmente la entrada de sus ciudadanos al complejo industrial de Kaesong, uno de los pocos ejemplos de cooperación con Corea del Norte, tras el ensayo termonuclear realizado por Pyongyang.
El Ministerio de Unificación ha detallado que únicamente permitirá el paso a los empresarios directamente relacionados con el funcionamiento de las industrias del complejo, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Gobierno de Corea del Norte aseguró haber llevado a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno miniaturizada, apenas unas horas después de que se registrara un terremoto de magnitud 5,1 en el norte del país.
En su comunicado, recalcó que la prueba ha sido "exitosa", al tiempo que ha asegurado que se ha llevado "de forma segura y perfecta, sin provocar un impacto negativo en el medioambiente".
Los datos iniciales recogidos por la Organización para el Tratado Integral de Prohibición de Pruebas Nucleares (CTBTO) apuntan a que la magnitud del seísmo causado por la prueba nuclear de Corea del Note esta madrugada ha sido inferior a un ensayo similar realizado en 2013.
Esta magnitud no se ajusta el impacto superior que se esperaría de la detonación de una bomba de hidrógeno, más potente que un arma nuclear convencional, como afirma el régimen norcoreano.
Por su parte, la Casa Blanca ha informado de que por el momento no existen indicios consistentes con una presunta detonación de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte, aunque no ha negado que Pyongyang haya realizado una prueba nuclear.