Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur hace prácticas militares cerca de la frontera con Corea del Norte

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han realizado este viernes prácticas militares en las islas de la costa occidental, ubicadas en el mar Amarillo, que sirve de frontera natural con Corea del Norte.
El Comando de Defensa de las Islas del Noroeste ha realizado en la isla de Baengnyeong un ejercicio combinado de alto nivel que ha implicado a miles de efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Las tropas han simulado una batalla causada por una violación de Corea del Norte de la Línea Limítrofe del Norte (NLL, por sus siglas en inglés). La Armada surcoreana ha empleado obuses autopropulsados K-9, apoyados desde el aire por cazas F-16 y helicópteros Cobra AH-1S.
El objetivo de estas prácticas militares, ha dicho el comandante Lee Young Gyun, es "mejorar la capacidad del Comando de Defensa de las Islas del Noroeste contra las provocaciones y de cara a una guerra". "Todos los marinos que protegen estas islas saben que Corea del Norte puede provocar en cualquier momento", ha explicado.
La frontera marítima entre ambas Coreas es una zona de continuas tensiones. La últimos incidentes se produjeron el año pasado, cuando Pyongyang atacó el buque 'Cheonan' y la isla de Yeonpyeong, de Seúl, acabando con la vida de medio centenar de personas.
Estos ejercicios, los primeros desde la creación de este comando, el pasado mes de junio, comienzan horas después de que los responsables de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos, Kim Kwan Jin y Leon Panetta, respectivamente, acordaran adoptar medidas adicionales para impedir futuras provocaciones de Corea del Norte en estas aguas.