Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ola de calor en Corea del Sur provoca la muerte de 14 personas

La ola de calor que azota a Corea del Sur ha provocado la muerte de al menos 14 personas y un millón de animales de granja en los últimos dos meses, ha informado este jueves el Gobierno, según la agencia de noticias oficial Yonhap.
Las muertes se vienen registrando desde el pasado 14 de junio, precisa el Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano. Desde entonces, 14 personas han fallecido por problemas relacionados con el calor como insolación y deshidratación. De ese total, once casos han sido registrados desde el pasado 25 de julio, cuando se emitió la primera alerta nacional por las altas temperaturas.
El número de pacientes que están siendo atendidos en Seúl por dolencias provocadas por el calor es casi tres veces mayor que el registrado el verano pasado, de acuerdo a los datos oficiales.
La ciudad se ha visto afectada por una abrasadora ola de calor con temperaturas que a menudo superan los 35 grados mientras que por la noche suelen estar por encima de los 25 grados.
El Ministerio de Alimentación, Agricultura, Sivicultura y Pesca ha revelado que más de un millón de animales han muerto desde el pasado 20 de julio, incluidos 960.000 pollos.