Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur aplaude las nuevas sanciones de EEUU a Corea del Norte

El Gobierno de Corea del Sur ha aplaudido este jueves las nuevas sanciones impuestas un día antes por Estados Unidos a Corea del Norte, asegurando que contribuirán a los esfuerzos internacionales para presionar a Pyongyang.
"El Gobierno aplaude el anuncio del Ejecutivo estadounidense de su nueva orden ejecutiva para aplicar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y su paquete de sanciones a Corea del Norte", ha dicho el Ministerio de Exteriores.
En su comunicado, ha resaltado que "la orden ejecutiva demuestra la firme determinación de Estados Unidos de responder a las reiteradas provocaciones de Corea del Norte, incluyendo pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos", según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso el miércoles "robustas sanciones" contra Corea del Norte después de que Pyongyang condenara al estudiante estadounidense Otto Warmbier a 15 años de trabajos forzados por "crímenes contra el Estado".
Warmbier, detenido en Corea del Norte a principios de enero, confesó a finales de febrero haber cometido "graves crímenes contra el Estado" al robar un cartel con contenido propagandístico en un hotel de la capital.
Washington ha concretado que estas nuevas sanciones son parte de su "respuesta" por la prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento de un satélite de observación terrestre con tecnología balística del 7 de febrero realizados por Pyongyang.
"Estados Unidos y la comunidad internacional no tolerarán las actividades ilegales de Corea del Norte y seguirán imponiendo costes hasta que cumpla sus obligaciones internacionales", ha advertido.