Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las dos Coreas mantienen conversaciones de alto nivel por primera vez en 7 años

Kim Jong Un, Corea del Norte,Efe

Las dos Coreas han mantenido este miércoles sus primeras conversaciones militares de alto nivel en siete años, en medio de las tensiones generadas durante la última semana a raíz de una serie de tiroteos en varios puntos de las fronteras terrestres y marítimas, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, que cita una fuente parlamentaria.

"Las conversaciones militares a nivel de generales entre las dos Coreas se pusieron en marcha a partir de las 10.00 horas (hora local)" en la localidad surcoreana de Panmunjom, en la zona desmilitarizada que separa las dos naciones.
"Corea del Norte no quiere hacer público el encuentro", ha añadido la fuente del Parlamento surcoreano, que ha pedido no ser identificada.