Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa pone a Patiño al frente del Ministerio de Defensa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decidido poner al hasta ahora ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, al frente del Ministerio de Defensa, según ha informado este jueves la agencia de noticias oficial ANDES.
Patiño sustituirá a Fernando Cordero, que dimitió el pasado martes en medio de la crisis entre el Gobierno, incluido el Ministerio de Defensa, y los militares.
Antes de dejar la cartera, Cordero firmó dos acuerdos para lograr una mayor "equidad" en las Fuerzas Armadas, cuyas tropas se han quejado de las diferencias, incluso en la alimentación, entre las bases y los altos cargos.
Patiño, que se ha ocupado de la diplomacia ecuatoriana desde 2010, será remplazado por Guillaume Long, que actualmente ejerce como ministro de Cultura.
El nuevo ministro de Defensa es uno de los hombres de confianza de Correa y, como tal, ha llegado a sonar como posible sucesor cuando en 2017 se vea obligado a dejar el Palacio de Carondelet.