Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa califica de "maravilloso triunfo" la reelección de Rousseff

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha felicitado a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, por su reelección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, que ha calificado de "maravilloso triunfo".
Correa ha enviado su felicitación a Rousseff mediante la red social Twitter, que ha tildado de un "maravilloso triunfo". "Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores. Felicitaciones Dilma, Lula, Brasil!!!", ha exclamado, en referencia al exmandatario Luis Inácio Lula da Silva.
El Tribunal Supremo brasileño ha indicado que la victoria de Rousseff es "irreversible", por lo que se ha asegurado un segundo mandato en unos reñidos comicios en los que se ha enfrentado al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves.
De hecho, los datos difundidos hasta el momento, con el 96,24 por ciento del escrutinio, confirman que estas elecciones han sido las más reñidas desde la restauración democrática, al haber sido decidido por poco más de tres puntos, con un 51,18 por ciento de papeletas a favor de Rousseff.