Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa cambia cinco ministros en una remodelación de Gobierno

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha cambiado cinco ministros como parte de una remodelación de Gobierno que en gran parte responde a las necesidades surgidas tras el terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter que el pasado 16 de abril sacudió la nación andina.
Correa ha dado a conocer los cambios en un decreto ejecutivo que confirma la reforma gubernamental que los medios de comunicación ecuatorianos habían avanzado a principio de semana, según recuerda la agencia de noticias oficial, ANDES.
El cambio más importante se ha producido en Gestión de Riesgos, que estará a cargo de Susana Dueñas, actual gobernadora de Manabí, una las provincias más afectadas por el seísmo. Inclusión Económica Social pasará a manos de Lídice Larrea; Comercio Exterior será para Juan Carlos Casinnelli; Agua para Alexis Sánchez; y Cultura para Raúl Vallejo.
El terremoto que remeció la región norte ha dejado más de 600 muertos y miles de heridos y damnificados. El Gobierno calcula que tendrá un impacto de miles de millones de dólares en la economía ecuatoriana, por lo que prepara un plan especial.