Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa critica la cobertura de los medios de comunicación de la situación de Assange

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha criticado este domingo a los medios de comunicación por la cobertura que ofrecen de la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien lleva dos años asilado en la embajada del país sudamericano en Londres.
"Dos años de Assange en (la) embajada ecuatoriana en Londres. ¿Dónde está prensa 'libre e independiente'? ¿Qué pasaría si esto se diera en Ecuador?", se ha preguntado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se ha reunido durante la jornada con Assange y ha ratificado el compromiso de Quito de ofrecerle el apoyo y protección necesaria, según ha informado la cadena de televisión panamericana TeleSur.
"Nuestra decisión es absolutamente sólida, es una decisión que se basa en reconocer su valentía, su decisión y no solamente cuenta con el apoyo de Ecuador, sino con el apoyo de millones de personas", ha indicado, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.
El Gobierno de Ecuador se ha comprometido a continuar ofreciendo asilo a Assange, al considerar que existe peligro de que sea extraditado a Suecia, que pretende interrogarlo sobre unas acusaciones de agresión y violación que él niega.
El australiano, de 42 años, es el fundador de Wikileaks, una plataforma que difundió miles de documentos confidenciales estadounidenses en 2010, por los que Washington le acusó de poner en peligro tanto la seguridad nacional y la vida de algunas personas.