Correa defiende que no se dejara entrar a Lilian Tintori en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha defendido que no se haya permitido a la dirigente opositora venezolana Lilian Tintori entrar en el país puesto que pretendía hacerlo con visado de turista pese a que iba a participar en un acto político del candidato presidencial Guillermo Lasso.

"Las personas visitantes temporales en el Ecuador no pueden inmiscuirse en asuntos políticos internos en la República", ha afirmado Correa. "Si viene a meterse en política, en el mismo avión la regresamos", ha apostillado en su enlace ciudadano semanal de este sábado.

Además, reprochó que Tintori viniera con la intención expresa y declarada de hacer política. "Esta señora vino hasta con equipo periodístico. Llegó horas antes su equipo periodístico porque descaradamente vino con las pretensiones que tiene nuestra oligarquía, como virreina, como patrona a inmiscuirse en las elecciones internas del país", ha argumentado.

En cuanto a las acusaciones de expulsión, Correa ha matizado que Tintori no fue "expulsada", sino que fue "inadmitida", tal como indica la Ley de Movilidad Humana.

Tintori intentó entrar el miércoles en Ecuador. "Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador", denunció Tintori en Twitter desde el aeropuerto de Guayaquil. Tras cinco horas "retenida" y sin pasaporte, embarcó en un vuelo rumbo a Miami.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad