Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa promete encontrar a los responsables de la muerte de dos turistas argentinas en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha prometido este domingo encontrar a los responsables de la muerte de dos turistas argentinas desaparecidas hace varios días durante sus vacaciones en el país.
"La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias", ha escrito el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
Las jóvenes, de 21 y 22 años de edad, fueron encontradas muertas en un balneario de la provincia de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador. Las autoridades manejan la hipótesis del homicidio, después de comprobar que presentan traumatismo craneoencefálico.
El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, ha confirmado la noticia a través de la red social Twitter. "No descansaremos hasta encontrar a los cobardes responsables de lo sucedido", ha indicado.
Las jóvenes Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, pasaban sus vacaciones en la localidad costera de Montañita cuando el pasado lunes avisaron a sus familiares que estaban a punto de partir hacia Lima, Perú, para coger un avión de vuelta a Argentina. Este fue el último contacto que tuvieron con ambas.
Menegazzo y Coni tenían que coger el vuelo el pasado jueves 25 de febrero. "Ninguna de las dos chicas ha tenido ninguna conexión o contacto con sus familiares o amigos desde que salieron de Montañita. No hay registros tampoco de la tarjeta de crédito que tenía Marina Menegazzo", se indicó.