Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa asevera que no expondrá a Assange a la pena de muerte y que adoptará una decisión "soberana"

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha garantizado este sábado al cofundador de Wikileaks, Julian Assange, que no le expondrá a la pena de muerte y ha insistido en que adoptará una decisión soberana sobre su petición de asilo.
En su comparecencia televisiva semanal, Correa ha hablado sobre el encuentro que mantuvo el viernes con la madre de Assange y ha ratificado que tomará una decisión en base a la Constitución ecuatoriana. Según informan medios locales, el Gobierno podría confirmar su postura al término de los Juegos Olímpicos de Londres.
Considera "inadmisible" que Suecia pueda reclamar la extradición de Assange para ser interrogado, razón por la cual permanece en la Embajada ecuatoriana en Londres desde el pasado 19 de junio, según ha recogido Prensa Latina.
"Escucharemos, consultaremos, pero la decisión será soberana", ha aseverado Correa, que ha dicho ser consciente de los peligros que corre Assange al poder ser extraditado a Estados Unidos por la filtración de miles de documentos oficiales sujetos a confidencialidad.