Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa lamenta la muerte de la ecuatoriana atropellada en Jerusalén

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha lamentado este domingo la muerte de una ciudadana ecuatoriana que fue atropellada en una estación de tranvía de Jerusalén, además de rechazar la "violencia" suscitada en la región.
Mediante la red social Twitter, la Presidencia ecuatoriana ha lamentado el fallecimiento de Karen Mosquera, de 20 años de edad, que ha fallecido después de estar cinco días ingresada en un hospital.
El atropello, en el que también murió una bebé de tres meses y otras cinco personas resultaron heridas, fue supuestamente intencionado y considerado un atentado por parte de Israel.
Por su parte, la Cancillería ecuatoriana ha condenado en un comunicado lo que ha calificado de "execrable atentado" y ha enviado sus condolencias a los familiares de Mosquera, a los que ha brindado "todo su apoyo".
"La compatriota Karen Mosquera es una víctima más de la intolerancia y la violencia en Oriente Próximo", ha afirmado la Cancillería, que ha subrayado que el Gobierno de Ecuador expresa "su más enérgico rechazo y repudio al atentado".
La víctima emigró hace un año y llevaba dos meses estudiando en una 'midrasha', institución educativa para estudios judíos dedicada en exclusiva a mujeres. "Resultó herida cuando se dirigía a sus clases de Torá" o ley judía, ha explicado una amiga de la mujer. "Era una chica tímida, creyente, que luchó para convertirse en judía", ha añadido.
El atacante era Abedarahman al Shaludi, vecino del barrio jerusalemita de Silwad, de mayoría árabe. Al Shaludi, que tenía antecedentes penales, embistió con su coche contra la gente que esperaba el tranvía y después intentó huir a pie, pero fue abatido a tiros por policías y falleció posteriormente.