Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa nombra a un nuevo ministro de Petróleo en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha designado este lunes al responsable de la empresa estatal Petroamazonas, José Romero Icaza, como nuevo ministro de Hidrocarburos, cargo en el que sustituirá a Carlos Pareja Yannuzzelli.
Icaza ya había ocupado diversos cargos menores en el Ministerio de Hidrocarburos y en el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, según la agencia oficial de noticias ANDES, que recoge el Decreto Ejecutivo 1005 por el que se confirma el nuevo nombramiento.
La nota explica que Icaza sustituirá a Pareja, que dimitió la semana pasada, pero no aclara las razones de esta renuncia. El ya exministro está considerado una persona cercana a Correa.