Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa amenaza a la oposición con presentarse en 2021 si liquida su proyecto educativo estrella

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha advertido a sectores opositores que si un hipotético Gobierno conservador acaba con el proyecto educativo Yachay se presentaría a las elecciones en 2021, según ha informado 'El Telégrafo'.
Correa ha aprovechado un programa de contacto con la ciudadanía para poner el acento en la importancia del proyecto, que ha visitado esta semana. "Están haciendo obras deseables pero no urgentes, auditorios, cines; y por ejemplo se redujo la tasa de admisión, porque no había aulas suficientes; hay quejas de profesores que vienen de todas partes del mundo, que no hay los laboratorios de investigación", ha asegurado.
"Hay laboratorios para aprender, que son los mejores del mundo que tenemos en Yachay, pero no tenemos laboratorios de investigación, para generar investigación", ha apuntado Correa por lo que ha recordado la importancia de financiar a este proyecto, uno de los más importantes de su mandato.
"En 20 años esa ciudad, un valle donde antes no había nada, ya tiene 2.500 habitantes, pero en 20 años tendrá 8.000 mil habitantes, va a tener sector turístico, por eso la prioridad absoluta y de ser necesaria excluyente es la Universidad Yachay Tech, así que hay que orientar todos los recursos hacia la Universidad".