Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa lamenta la muerte de dos personas a causa del terremoto que ha sacudido Quito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha lamentado este martes la muerte de dos personas a causa del terremoto de 5,1 en la escala de Richter que ha sacudido este martes la capital del país, Quito, tal y como ha recogido la cadena de televisión panamericana TeleSur.
"Lamentablemente sí hay víctimas por este sismo y muy probablemente por minería ilegal", ha dicho. " Por supuesto, el derrumbe lo detona el temblor, pero ya había fragilidad debido a las canteras ilegales o canteras explotadas antitécnicamente", ha agregado, según ha informado la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes.
Las víctimas han sido identificadas por la directora de la Secretaría Nacional de Riesgos, María del Pilar Cornejo, como un niño de cuatro años de edad y un trabajador de una mina en Caquetilla.
El Aeropuerto de Quito, que había suspendido operaciones a causa del terremoto, ha anunciado a través de Twitter que ha reanudado las operaciones tras comprobar que no ha sufrido daños estructurales ni en los equipos.
Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia de la capital está celebrando reuniones para evaluar la situación, y entre las medidas adoptadas destacan el cierre de la carretera que conecta Quito con Guayallabamba, así como el cierre de varios túneles. Pese a ello, el alcalde, Mauricio Rodas, ha hecho un llamamiento a la calma.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo ha tenido lugar 22 kilómetros al noreste de Quito a una profundidad de 7,7 kilómetros.