CUMBRE AMÉRICAS-ECUADOR

Correa no prevé reunirse con Obama en la Cumbre de las Américas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que no tiene previsto reunirse con su colega estadounidense, Barack Obama, en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 17 y el 19 de abril en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago.
Correa incluso dejó en duda su participación durante los tres días de la cita y señaló que es posible que sólo acuda algunas horas, para presentarse en la conferencia que debe ofrecer en el seno del foro. EFE/Archivo

"Hasta ahora no se ha concretado ninguna bilateral con el presidente Obama ni con ningún otro presiente", señaló Correa en una entrevista en el canal público Ecuador-TV.

Correa incluso dejó en duda su participación durante los tres días de la cita y señaló que es posible que sólo acuda algunas horas, para presentarse en la conferencia que debe ofrecer en el seno del foro.

"Tal vez vaya dos o cuatro horas a dar mi conferencia, como todos los presidentes (...), y regrese, es decir, vamos a ver cómo marchan las cosas", añadió el mandatario ecuatoriano.

Incluso, dijo que las reuniones bilaterales que se puedan concretar con otros gobiernos, "probablemente", las atenderá su canciller, Fander Falconí.

Correa indicó que la campaña electoral, en la que tiene una activa participación, pues se ha presentado como candidato a un nuevo mandato en la presidencia, le ha quitado tiempo y que por ello sopesa su participación en la Cumbre de Puerto España.

Ocho candidatos presidenciales, incluido Correa, se disputarán el poder en las urnas el próximo 26 de abril, durante los comicios generales, en los que también se designarán a los legisladores de la Asamblea Nacional, alcaldes, prefectos (gobernadores) de las provincias y concejales municipales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad