Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa no prevé reunirse con Obama en la Cumbre de las Américas

Correa incluso dejó en duda su participación durante los tres días de la cita y señaló que es posible que sólo acuda algunas horas, para presentarse en la conferencia que debe ofrecer en el seno del foro. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que no tiene previsto reunirse con su colega estadounidense, Barack Obama, en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 17 y el 19 de abril en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago.
"Hasta ahora no se ha concretado ninguna bilateral con el presidente Obama ni con ningún otro presiente", señaló Correa en una entrevista en el canal público Ecuador-TV.
Correa incluso dejó en duda su participación durante los tres días de la cita y señaló que es posible que sólo acuda algunas horas, para presentarse en la conferencia que debe ofrecer en el seno del foro.
"Tal vez vaya dos o cuatro horas a dar mi conferencia, como todos los presidentes (...), y regrese, es decir, vamos a ver cómo marchan las cosas", añadió el mandatario ecuatoriano.
Incluso, dijo que las reuniones bilaterales que se puedan concretar con otros gobiernos, "probablemente", las atenderá su canciller, Fander Falconí.
Correa indicó que la campaña electoral, en la que tiene una activa participación, pues se ha presentado como candidato a un nuevo mandato en la presidencia, le ha quitado tiempo y que por ello sopesa su participación en la Cumbre de Puerto España.
Ocho candidatos presidenciales, incluido Correa, se disputarán el poder en las urnas el próximo 26 de abril, durante los comicios generales, en los que también se designarán a los legisladores de la Asamblea Nacional, alcaldes, prefectos (gobernadores) de las provincias y concejales municipales.