Corrupción en una prisión de Perú

Los internos denuncian que les cobran por comer

En la cárcel se organizan fiestas con drogas y alcohol

Este tipo de actuaciones ya llamaron la atención de las autoridades a finales del año pasado, pero nada parece haber cambiado tras las murallas de la cárcel.



La situación se dio a conocer gracias a un informe elaborado por 'Panamericana Televisión'. En él se mostraban datos muy concretos, cómo el lugar donde se podía conseguir la droga (al parecer, frente al pabellón 3)



Cobran dinero a los presos por comer



Un recluso, que se ha identificado como José Ávila Ramírez, aseguraba que el pabellón 3 está bajo el mando de un tal 'Larry', apodo que le correspondería a Telmo Vásquez Fernández.



Esta persona está acusada de cobrar dinero a los internos a cambio de su comida... "Él tiene la autoridad en el pabellón y todo aquí está en sus manos. Si lo denuncias, no te hacen caso", asegura Ávila Ramírez.



Otro interno, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha declarado que en la biblioteca de este pabellón se esconden armas de fuego, puñales e incluso explosivos.



Petición de un informe



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha informado de que ha solicitado, con carácter "urgente", un informe respecto a la denuncia periodística sobre fiestas, venta de droga, cerveza y la existencia de armas blancas y de fuego en el penal de Lurigancho.



Asimismo, ha recordado que dicho establecimiento penal se encuentra bajo el control de la Policía Nacional, siendo su responsabilidad la seguridad tanto externa como interna. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad