Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Corte Constitucional de Colombia rechaza la introducción de la educación sexual en preescolar y primaria

La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia ha decidido no ampliar la norma que determina que en el país se deben impartir clases de educación sexual "solo para secundaria y universidades", tal y como reclamó el procurador general colombiano, Alejandro Ordóñez.
Ordóñez pidió a la Corte Constitucional que evitase que las asignaturas de educación sexual se diesen en clases de preescolar y primaria, al entender que podría "acelerar" el "riesgo de embarazos adolescentes".
"Dar esas clases a niños tan pequeños podría abrir la puerta a la curiosidad hacia conductas sexuales que aceleren de manera inconveniente (...) el riesgo de embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual", dijo el funcionario colombiano.
Ordónez defiende que estas materias se impartan únicamente en secundaria y en las universidades, tal y como se viene haciendo, y para ello pidió a la Corte Constitucional que no modificase la norma --como piden algunos legisladores--, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.