Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa de Marfil detiene a una persona por su presunta relación con el atentado en Grand Bassam

Las autoridades de Costa de Marfil han detenido este jueves a un hombre sospechoso de transportar armas utilizadas en el ataque ejecutado en marzo en un complejo turístico de la localidad de Gran Bassam, que se saldó con al menos 19 muertos.
Según las informaciones publicadas por la agencia estatal marfileña de noticias, AIP, el detenido es el conductor de un vehículo en el que se trasladaron las armas, sin que por el momento se haya facilitado su identidad.
Las autoridades del país han detenido hasta la fecha a un total de 17 personas por su presunta relación con el ataque, si bien el considerado 'cerebro' del atentado, Kounta Dallah, continúa fugado.
La organización terrorista Al Qaeda reclamó la autoría del ataque, perpetrado por tres hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov en un complejo turístico frecuentado por occidentales en la localidad, ubicada en el sur del país.
El incidente parece seguir el patrón de otros ataques islamistas como los ocurridos hace dos meses en un hotel y una cafetería de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y que se cobraron las vidas de decenas de personas.