Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 16 fallecidos en un atentado en Costa de Marfil

Las fuerzas de seguridad de Costa de Marfil han matado a seis supuestos terroristas tras el ataque perpetrado contra un complejo hotelero en la ciudad de Grand Bassam que ha dejado al menos 16 muertos, entre ellos cuatro europeos según ha informado el ministro de Interior del país, Hamed Bakayoko. Además han fallecido dos militares, las autoridades han confirmado que el ataque ha sido llevado a cabo por Al Qaeda.

Entre los fallecidos hay dos militares y cuatro europeos, ninguno español. Seis hombres armados, vestidos de paisano, irrumpían en la playa de una localidad turística a 30 kilómetros de la capital y empezaban a disparar, sembrando el pánico.
Todos fueron abatidos por las fuerzas especiales que se desplegaron en la zona, es el primer atentado de este tipo en la historia del país.
El incidente parece seguir el patrón de otros ataques islamistas como los ocurridos hace dos meses en un hotel y una cafetería de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y que se cobraron las vidas de decenas de personas.
Atentado en Costa de Marfil