Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Credit Suisse vende 1.079 millones de activos tóxicos

La entidad financiera suiza Credit Suisse ha alcanzado un acuerdo para vender parte de sus activos tóxicos por valor 1.270 millones de dólares (1.105 millones de euros) a la empresa estadounidense de crédito TSSP, según informó en un comunicado la entidad helvética.
La adquisición por parte de TSSP incluye un total de 270 instrumentos financieros de aproximadamente 170 compañías de todo el mundo.
Esta decisión, cuya aplicación permitirá a la entidad helvética reducir en 1.240 millones de dólares (1.079 millones de euros) su exposición a activos tóxicos, se enmarca dentro de la estrategia global de Credit Suisse de reducir su proximidad riesgo y rebajar la volatilidad de su cartera de activos.
Desde la compañía, destacaron que la "exitosa finalización" de la operación refleja el "progreso significativo" que están realizando para la consecución de los "objetivos estratégicos" de Credit Suisse.
Asimismo, Clint Kollar, socio de TSSP, indicó que la cartera que están adquiriendo presenta un "intenso potencial a largo plazo" y encaja "bien" con el capital "flexible y paciente de la empresa".
Credit Suisse presentará el próximo 10 de mayo sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016, que incluirán un cargo de 100 millones de dólares (87 millones de euros) relativos a esta operación.