Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crimea adopta este viernes su nueva Constitución

La nueva Constitución de Crimea será adoptada este mismo viernes, lo que supone un paso más en su proceso de incorporación definitiva a Rusia, según anunció este miércoles el presidente del Parlamento crimeo, Vladimir Konstantinov, e informa la agencia de noticias rusa RAPSI.
Crimea, una región ucraniana mayoritariamente rusófona, decidió el 16 de marzo en un referéndum incorporarse a Rusia, país al que perteneció hasta que en 1954 el entonces dirigente soviético, Nikita Jruschev, decidió cedérsela a Ucrania.
La anexión quedó oficializada esa misma semana, tras la firma por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, del decreto reconociendo la independencia de Crimea y después de que el Parlamento ruso diera el visto bueno a la inclusión de este territorio en la Federación Rusa.
Como consecuencia de la anexión, Moscú anunció que todos los residentes de Crimea recibirán nacionalidad rusa, salvo que expresamente renuncien a ello y prefieran mantener la actual.
Así las cosas, el responsable del departamento de pasaportes del Servicio Federal de Migraciones ruso, Fedor Karpovets, indicó este martes que se están emitiendo a diario 13.000 pasaportes rusos en Crimea y que se reciben más de 15.000 solicitudes diarias.