Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crisis en el Gobierno belga tras la dimisión del primer ministro

El ex primer ministro belga Yves Leterme ha presentado su dimisión después de que el grupo flamenco se retirara de la coalición de Gobierno.telecinco.es
Nueva crisis en el Gobierno belga. Con apenas cinco meses en el poder, el primer ministro Yves Leterme ha presentado su renuncia al rey Alberto II después de que los liberales flamencos abandonaran la coalición que gobierna el país.
El grupo liderado por Alexander de Croo anunció que su grupo abandonaba la coalición de Gobierno que dirigía el democristiano Yves Leterme.
Las tensiones entre las comunidades valona y flamenca por un distrito electoral de las afueras de Bruselas, Bruselas-Halle-Vilvoorde (BHV), precipitaron la salida del Open VLD flamenco.
Las diferencias se originaron después de que ambas partes fueran incapaces de alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la circunscripción electoral y judicial bilingüe BHV, que agrupa Bruselas de amplia mayoría francófona y una parte de su periferia situada en Flandes.
El ala de los liberales flamencos critica la "pérdida de confianza" en el Ejecutivo y precipitó la caída del Gobierno.