Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Fernández vuelve a la Casa Rosada y se reúne con varios miembros de su gabinete

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha regresado este viernes a la sede del Gobierno, la Casa Rosada, para retomar su actividad, tras unas jornadas de ausencia a causa de las intervenciones a las que ha tenido que ser sometida su madre, Ofelia Wilhelm.
A su regreso, la mandataria argentina se ha reunido con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros funcionarios, tal y como informa el diario argentino 'La Nación'.
Fernández de Kirchner llevaba sin acudir a la Casa Rosada desde el pasado lunes. El martes desarrolló su labor desde la Residencia de Olivos y las dos últimas jornadas las pasó, en gran parte, en el hospital, donde también se reunió con el ministro de Economía, Axel Kicillof.
LARGA TEMPORADA SIN ACTOS PÚBLICOS
El pasado 7 de enero la presidenta de Argentina retomó su agenda oficial, en lo que fue su primera aparición pública desde el 10 de diciembre, cuando participó en la conmemoración de los 30 años del advenimiento de la democracia en el país sudamericano.
Desde entonces, se había mantenido ausente con la excepción el 26 de diciembre, cuando dio unas declaraciones a la agencia de noticias Télam para desmentir que vaya a presentarse a la reelección en 2015.
Este silencio ha suscitado las críticas de la oposición, especialmente en el marco de la crisis eléctrica que ha sufrido Buenos Aires esta Navidad, que ha llevado al Gobierno a sancionar a las empresas distribuidoras.
"El ejercicio del Gobierno lo puede hacer aquí, en la Casa Rosada, en Los Olivos o en El Calafate", dijo el pasado lunes el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa respondiendo a las críticas de la oposición.
Fernández de Kirchner se fue de vacaciones de Navidad el 20 de diciembre a su residencia de El Calafate, un mes después de retomar la actividad gubernamental por la intervención quirúrgica a la que se sometió el 8 de octubre por un hematoma craneal.
Tras su vuelta en 2014, la presidenta ha mantenido una presenta intermitente a causa de los cuidados de su salud y de la operación e internación de su madre, Ofelia Wilhelm.