Cristina Fernández critica a los jueces que anularon las elecciones en Tucumán

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido muy crítica con la decisión de anular las elecciones a gobernador en Tucumán celebradas el 23 de agosto en la provincia, en las que salió vencedor el candidato oficialista, Juan Manzur, críticas que ha centrado, en particular, en los jueces que tomaron la decisión.

"Ahora basta que consigan dos jueces en un 'forum shopping' para que en una provincia se anule la voluntad popular", ha asegurado Fernández durante un discurso televisado el viernes.

Miles de manifestantes salieron en varias ocasiones a la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia, denunciando fraude en las elecciones provinciales, lo que ha derivado en disturbios con las fuerzas del orden. Después de esto, la Cámara de lo Contencioso Administrativo declaró este miércoles la "nulidad de los comicios" y pidió al Poder Ejecutivo la puesta en marcha de una "nueva convocatoria a elecciones".

No obstante, esta decisión no ha sido bien acogida por la presidenta argentina, que sostiene que "hay muchos que no quieren volver a los '90, sino a 1890, a la época del fraude patriótico". Fernández, durante el acto de inauguración este viernes del hospital materno 'Teresa Germani', en Laferrere, ha criticado también a la oposición, a la que considera que no ha "soportado perder".

"Si había alguna irregularidad, había 20 formas legales de solucionarlo antes de dictar una sentencia como la de la Cámara", ha afirmado con rotundidad.

Asimismo, Fernández ha criticado el cierre por parte del Gobierno porteño de una estación de la cadena de televisión C5N, propiedad de un empresario que comparte negocios con la presidenta y su familia. "Me empieza a preocupar qué pasa si ganan los que si te critican clausurás un canal o si perdés las elecciones vas a llamar a dos jueces para que las anulen", ha afirmado Fernández.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Falso aviso de bomba, ¿por amor?

Una broma de una mujer que quería evitar que su marido viajara ha provocado el caos en el aeropuerto de Ginebra. Todo ha ocurrido durante la mañana de este miércoles cuando la esposa ha llamado a las autoridades alertando de una bomba en el edificio. Tras conmprobar que el mensaje era falso, la Policía ha acudido a la casa desde dondde se ha realizado la llamada, abriendo un proceso penal contra la mujer.

Últimas palabras

Estas fueron las últimas palabras de Heath Ledger antes de morir

Atropello milagroso

Una niña sobrevive milagrosamente al espeluznante atropello

La cara de los terroristas de la iglesia

Un chico graba con el móvil desde su ventana. Los cuerpos de élite de la policía francesa rodean la iglesia de Saint Etienne, en Francia, donde los dos terroristas acaban de degollar a dos personas. Tienen tres rehenes y el chico escucha un grito de Alá es grande. Son las primeras imágenes del atentado que se produjo en esa tranquila localidad del norte del país.

"En guerra"

El Papa dice que estamos en guerra, pero no entre religiones

Aplazan la decisión

El Congreso pide a CDC que justifique la legalidad de grupo propio

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad