Cristina Fernández critica a los jueces que anularon las elecciones en Tucumán

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido muy crítica con la decisión de anular las elecciones a gobernador en Tucumán celebradas el 23 de agosto en la provincia, en las que salió vencedor el candidato oficialista, Juan Manzur, críticas que ha centrado, en particular, en los jueces que tomaron la decisión.

"Ahora basta que consigan dos jueces en un 'forum shopping' para que en una provincia se anule la voluntad popular", ha asegurado Fernández durante un discurso televisado el viernes.

Miles de manifestantes salieron en varias ocasiones a la Plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia, denunciando fraude en las elecciones provinciales, lo que ha derivado en disturbios con las fuerzas del orden. Después de esto, la Cámara de lo Contencioso Administrativo declaró este miércoles la "nulidad de los comicios" y pidió al Poder Ejecutivo la puesta en marcha de una "nueva convocatoria a elecciones".

No obstante, esta decisión no ha sido bien acogida por la presidenta argentina, que sostiene que "hay muchos que no quieren volver a los '90, sino a 1890, a la época del fraude patriótico". Fernández, durante el acto de inauguración este viernes del hospital materno 'Teresa Germani', en Laferrere, ha criticado también a la oposición, a la que considera que no ha "soportado perder".

"Si había alguna irregularidad, había 20 formas legales de solucionarlo antes de dictar una sentencia como la de la Cámara", ha afirmado con rotundidad.

Asimismo, Fernández ha criticado el cierre por parte del Gobierno porteño de una estación de la cadena de televisión C5N, propiedad de un empresario que comparte negocios con la presidenta y su familia. "Me empieza a preocupar qué pasa si ganan los que si te critican clausurás un canal o si perdés las elecciones vas a llamar a dos jueces para que las anulen", ha afirmado Fernández.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad