Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Critican al yerno de Hun Sen por cazar a un animal categorizado como "raro" y "vulnerable" en Camboya

Sok Puthyvuth, un empresario camboyano y yerno del primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha sido objeto de numerosas críticas después de que se filtraran en las redes sociales varias imágenes suyas con animales que había cazado, entre ellas un loris lento pigmeo, un animal categorizado como "raro" y "vulnerable" en el país.
Según ha recogido 'Cambodia Daily', las fotos fueron filtradas a principios de mes por un usuario denominado Thleay, que significa 'filtración' en jemer.
En las imágenes, se puede ver al empresario camboyano con diferentes animales muertos, como jabalíes o ciervos. En una de ellas se le ve con un pequeño animal anaranjado.
El director de la organización Wildlife Alliance, Thomas Gray, ha identificado a este último como un loris lento pigmeo, un animal "raro" en virtud del sistema de clasificación de fauna silvestre del país. Además, está clasificado como "vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.