El caso Fritzl

Cronología del caso del monstruo de Amstetten

1. El caso de abusos e incesto de Elisabeth Fritzl, en cautiverio durante 24 años en la ciudad austríaca de Amstetten y que tuvo siete hijos de su propio padre, comenzó en 1977. En aquel año su padre, Josef Fritzl, abusó sexualmente de Elizabeth por primera vez cuando ésta tenía once años. 

2. A principios de los años 80 , la joven trabajó en una gasolinera de la autopista de Viena a Salzburgo, pero, oficialmente, desapareció en agosto de 1984 sin dejar rastro. Su madre presentó una denuncia por su desaparición a la policía, pero dado que Elizabeth ya era mayor de edad, las autoridades dieron por válida la versión paterna: que Elizabeth había abandonado el hogar por voluntad propia y que vivía en una secta. Sin embargo, según la reconstrucción de los hechos, cuando tenía 18 años Elizabeth se escapó, pero luego volvió a casa y fue cuando su padre la llevó al sótano, de donde ya nunca salió hasta el pasado 19 de abril de 2008, 24 años después.

 

3. En 1988 nació, en el zulo, su primera hija, Kerstin. A la niña la llevó su padre el 19 de abril de 2008 al hospital de Amstetten. Llevaba en un bolsillo una carta escrita por su madre Elizabeth. "Nunca ha visto la luz del sol y a la única persona que conoce es a mi padre". Albert Reiter, el médico que la atendió no daba crédito al lamentable estado que presentaba la jóven, con graves problemas en la piel, en la vista y en la dentadura. Sospechaba que algo siniestro le había ocurrido. Se le detectó una enfermedad genética relacionada con el incesto y estuvo varias semanas en cuidados intensivos. Salió del coma el 15 de mayo de 2008.
 
4. Fue el hospital el que hizo un llamamiento público, a través de la emisora austríaca ORF, de la Interpol y de otras autoridades a su madre, supuestamente en una secta, para que acudiera a facilitar información sobre su hija. Además, Josef Fritzl incurría en contradicciones para explicar el caso. Josef Fritzl llevó a Elizabeth al hospital. Ella habló con los médicos sólo cuando le aseguraron que nunca más volvería a ver a su carcelero.

5. En 1990 nació Stefan, que al igual que su hermana, nunca salió del zulo. El sótano, de unos 60 metros cuadrados, era demasiado pequeño para los nuevos hijos que iba teniendo Elizabeth. Además, algunos eran más débiles y lloraban demasiado. Por eso en 1992, "apareció" en la puerta de la casa de los Fritzl, Lisa. En 1993 Monika. Josef Fritzl los puso allí para dar la impresión de que había sido Elizabeth la que los había dejado al cuidado de sus padres. Varias cartas manuscritas de Elizabeth y enviadas por Josef Fritzl (en la imagen inferior) desde distintas localidades de Austria, reforzaban la historia.
  
6. El último hijo, Félix, nació en 2003 y siempre permaneció en el zulo hasta el 19 de abril de 2008. El mismo día que Kerstin ingresó en el hospital y cuando Josef Fritzl se vino abajo confesando lo que ocultaba su sótano tras un puerta de 300 kilos de peso. 
 
 
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad