Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruce de ataques en la frontera de la Franja de Gaza tras el funeral de Ariel Sharon

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel ha sido escenario este lunes, tras el funeral en memoria del ex primer ministro Ariel Sharon, de un intercambio de disparos que ha comenzado cuando dos proyectiles disparados por supuestos milicianos palestinos han caído en la zona del Neguev.
Sharon, fallecido el pasado sábado, ha recibido sepultura este lunes en su finca, el Rancho de los Arces (Havat Shikmim), situada a las afueras de la ciudad de Sderot, muy cerca de la Franja de Gaza.
Israel había aumentado la seguridad para evitar incidentes e incluso había hablado con las autoridades de Gaza --un territorio gobernado por el partido-milicia palestino Hamás-- para prevenir el lanzamiento de cohetes, según fuentes consultadas por el periódico 'The Jerusalem Post'.
Sin embargo, finalmente dos cohetes han impactado en la zona de Shaar Hanegev poco después del funeral, ha informado este diario. Los proyectiles han impactado en una zona abierta y no han causado daños, ni materiales ni personales.
La Fuerza Aérea israelí ha reaccionado a este ataque disparando contra dos objetivos en la Franja de Gaza. El Ejército ha identificado las instalaciones bombardeadas como un complejo militar y una infraestructura utilizada con fines terroristas.