Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crucificadas y desnudas para criticar la religión en Italia

Presentada bajo el título de "Awakening", la exposición juega con la belleza moderna y el simbolismo religioso de la cruz con los que el diseñador gráfico Winkler y el fotógrafo Noah pretenden lanzar un "desafío sutil que esconde una desilusión mortal", ha explicado la comisaria Alessandra Redaelli.
Se trata, según la responsable de la exposición, de una crítica a la sociedad del "sé bella y estáte callada".
"Es el éxito de la carrera hacia la necesidad de perfección: mujeres jóvenes, contemporáneas, espléndidas, todas inexorablemente iguales como un monstruoso ejército compacto, que se juegan el destino con las dimensiones del seno o la longitud de sus piernas", añade Redaelli.
Después de sorprender con "The puppet show", un inquietante viaje al universo infantil que critica una sociedad que pretende crear "niños muñeco", Winkler y Noah siguen su particular viaje de denuncia con esta muestra que se completa con la serie "Short life", que superpone cadáveres a sugestivos paisajes.
La muestra se podrá contemplar en la galería Wannabee de Milán del 8 de junio al 17 de julio. EPF