COLOMBIA-REHENES

La Cruz Roja elogia la "discreción" de Brasil en la liberación de rehenes de las FARC

Miembros de la Cruz Roja han elogiado la "discreción" y "neutralidad" del Gobierno de Brasil en la operación que permitió liberar la semana pasada a seis rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El ex diputado colombiano del Valle Sigifredo López habla a la prensa el pasado, 6 de febrero, tras ser entregado por las FARC a la Cruz Roja después de  casi siete años de secuestro. EFE/Archivo

"Brasil comprendió muy bien el valor de mantener su lugar como protagonista fundamental, neutro y humanitario", dijo Christophe Beney, miembro del comité de la Cruz Roja Internacional en Colombia, en declaraciones que publica hoy el diario "Folha de São Paulo".

El Gobierno brasileño cedió dos helicópteros y las tripulaciones que, entre los pasados 1 y 5 de febrero, trasladaron desde las selvas del interior de Colombia a tres policías, un ex gobernador y un ex diputado regional secuestrados por las FARC, aunque eso sin participar en las negociaciones con la guerrilla.

Beney explicó que se decidió pedir la colaboración de Brasil una vez que Bogotá rechazó una nueva participación venezolana y las FARC exigieron que el Ejército de Colombia se mantuviera al margen de la operación humanitaria.

"Brasil respondió en un día", indicó el portavoz de la Cruz Roja.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, hará una visita a Brasil la semana próxima para transmitir personalmente su agradecimiento a su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, anunció que Uribe llegará el próximo lunes a São Paulo con su ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, y un grupo de empresarios, con la intención de aprovechar la visita para reforzar las relaciones comerciales.

El martes, Uribe será recibido en Brasilia por Lula, a quien le agradecerá "su apoyo discreto y eficaz" para la liberación de los rehenes, señaló Bermúdez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad